Aún existe un Berlín que son muchos. Se trata de la ciudad famosa por sus barrios plenos en diversidad creativa a la hora de vivir, comprar, comer o simplemente mirar. La caída del Muro ha causado que algunos de estos barrios hayan renacido sorprendentemente, a veces mezclando lo mejor de los dos mundos antes divididos, y representen el espíritu libre de la capital alemana. No hay visita a Berlín completa sin conocer el atractivo de estos barrios y su estilo de vida alternativo.
Ofrecemos un paseo por las zonas más sorprendentes de la ciudad: desde la más joven y rebelde Friedrichshain, barrio de la célebre Ostalgie (nostalgia del Este) –antes en la zona comunista–, a la vibrante mezcla del barrio multicultural de Kreuzberg, pasando por los puntos más de moda en el centro, dentro de Mitte y Prenzlauer Berg, donde se puede bailar Swing como en los años 30 o hacerse con una tonelada de objetos vintage.
No les engañamos al recomendar un paseo alternativo con nosotros lo antes posible, con urgencia, ya que cada vez es más rápido el avance del Berlín de franquicias, aburrida y más cara que la actual.
La duración del paseo es de cuatro horas aproximadamente