“Berlín, una ciudad siempre nueva”, fue la impresión del escritor Mark Twain tras visitar la capital alemana. La ciudad es hoy el mayor museo al aire libre de la arquitectura moderna. Protagonista de la más intensa industrialización, de dos guerras mundiales o de la división concebida por el Muro de la “vergüenza” y su posterior caída, la capital narra como ninguna otra más de un siglo de historia a través de sus edificios.
Todos los nombres de la arquitectura del siglo XX quisieron aventurarse sin censuras en creaciones irrepetibles, concebidas claramente para romper con cada pasado: Mies van der Rohe, Hans Scharoun, Walter Gropius, Mendelsson, Niemeyer, Bruno Taut o Le Corbusier, son algunos de ellos. La clave para entender cómo en Berlín lo imposible se transforma en realidad está también en el siglo actual y los proyectos de Norman Foster, Renzo Piano, Peter Eisenman, Daniel Libeskind o David Chipperfield.
Para descubrirlos, ofrecemos un recorrido guiado por los espacios más significativos de la arquitectura de un siglo. También con opción personalizada, reduciendo o ampliando la duración del tour, según interés por unos autores, estilo, usos o edificios.