Berlín es inmensa e única, una “gran extravaganza”, según palabras de David Bowie, quien vivió en la ciudad en los 80. Poco tiene que ver su energía, su historia, su libertad creativa y de ocio, y su tolerancia de credos e ideas, con respecto al resto de Alemania. Esa tensión de acontecimientos históricos mundiales tan palpable en una sola ciudad, especialmente durante el siglo XX, y la ansiedad por vivir más libremente tras caer el Muro en 1989, han convertido a la capital alemana en uno de los destinos turísticos europeos más importantes de los últimos veinte años.
 
Prueben a andar de un punto a otro del mapa turístico berlinés e incurrirán en el mismo error de los primeros visitantes, finalmente agotados ante su extensión real y los difíciles nombres en alemán. Hay mucho que conocer y, en ocasiones, muy poco tiempo, quizás solo un fin de semana; la mayoría de viajeros concluyen lo mismo: “tenemos que volver”. Es un consejo: no pierdan tiempo ni esfuerzos en intentar conocer esta gran ciudad por su cuenta.
 
Es imprescindible que un guía les muestre la capital y sus anécdotas, además de darles pistas para ir a cenar, bailar, disfrutar de sus museos o arquitectura, pasear en bicicleta, hacer buenas fotos, comer la salchicha berlinesa o un buen codillo con una cerveza artesanal, etc.
De esas mil facetas sabemos muy bien en Oh Berlín Tours. Ya hemos explicado Berlín a miles de clientes de Latinoamérica y España. No somos solo guías cantando datos y fechas, se trata de ir más allá, incluso de lo explicado en las guías de viaje. Somos expertos residentes, y excelentes profesionales en la transmisión y contextualización de sus acontecimientos clave.
Ni ofrecemos tarifa plana, ni juntamos diferentes grupos para nuestros recorridos. Nuestra filosofía es ofrecer visitas personalizadas y de calidad. También organizamos su plan de viaje, incluyendo tours y recomendaciones o reservas, incluso con opción a contratación de conductor y coche. Eso sí, ofrecemos descuentos a grupos de más de cinco personas, especialmente a grupos de estudiantes, ya sean de secundaria o universidad, y jubilados.

Lara Sánchez

DIRECTORA Oh Berlín! Tours

Periodista y guía turística, licenciada en Ciencia Políticas por la Universidad de Glasgow con mención especial de “Mérito“. También en el Reino Unido fue premiada por el diario británico The Glasgow Herald a la mejor noticia del año 2000. Cuenta con una dilatada carrera en comunicación cultural en Madrid, primero como Jefa de Prensa del Círculo de Bellas Artes, y posteriormente como coordinadora de las relaciones con los medios de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. En 2011 se traslada a Berlín donde continúa sus colaboraciones en medios impresos y digitales, como El País, Berlín Amateurs o Arte Informado, y monta su empresa de turismo especializado, Oh Berlín! Tours

Aïda Gómez

Street Art Tours

Aïda Gómez es madrileña y licenciada en Bellas Artes por la UCM. Reside en Berlín desde hace cuatro años. Es artista urbana y le gusta jugar con instalaciones que reinventan el espacio urbano.

Su trabajo le ha llevado a exponer en ciudades como Bonn, Colonia y Berlín. En la actualidad, coorganiza exposiciones y eventos de arte urbano en la capital alemana. Además ha fundado junto a unos amigos El Susto, un sello discográfico que organiza regularmente fiestas en Berlín y edita fanzines.

www.aidagomez.info

Testimonios

FOTOS DE NUESTROS CLIENTES