Berlín es hoy llamada la ‘Nueva York europea’ del arte urbano. Una plataforma al aire libre para artistas de todas las nacionalidades que emplean las paredes y rincones más insospechados de la ciudad para plasmar libremente sus creaciones.

Desde los más célebres, como Blu, Banksy u Obey, hasta numerosos artistas emergentes, a la vista de cualquier viandante están sus grafitis, paste ups, instalaciones o stencils, cambiando a veces de la noche a la mañana, con mensajes y personajes de la más colorida imaginación.

La visita descubre las obras, lugares y curiosidades más importantes y recientes del street art, guiados por Aïda Gómez, una artista urbana en activo en Berlín.

Artículo sobre nuestro tour de Street Art en Berlín Amateurs:

www.berlinamateurs.com/street-art-en-berlin

El recorrido dura tres horas y media. El tour puede realizarse todos los domingos. Otros días de la semana a consultar

Fotos © Aïda Gómez

Aida Gomez - Street Art Tour BerlinAïda Gómez es madrileña y licenciada en Bellas Artes por la UCM. Reside en Berlín desde hace cuatro años. Es artista urbana y le gusta jugar con instalaciones que reinventan el espacio urbano.

Su trabajo le ha llevado a exponer en ciudades como Bonn, Colonia y Berlín. En la actualidad, co-organiza exposiciones y eventos de arte urbano en la capital alemana. Además ha fundado junto a unos amigos El Susto, un sello discográfico que organiza regularmente fiestas en Berlín y edita fanzines.

www.aidagomez.info

 


 

  • Tipo de tour: A pie/transporte público u opción de alquiler de bicicletas o vehículo y conductor privado
  • Recorrido: Visita de obras, lugares y curiosidades más importantes y recientes del arte urbano y público
  • Duración: 3,5 horas
  • Precio: 25 euros por persona. Precio final a concretar según número de participantes, día y transporte elegido. Se requiere un 30% en concepto de reserva