Ya lo dijo en 1750 el célebre pensador francés Voltaire: “en Berlín uno disfruta de libertad de pensamiento y de pene”. Y es que, a pesar del régimen nazi, la guerra y la división de la ciudad por el Muro, Berlín continúa siendo hoy una de las capitales del mundo de mayor permisividad moral y tolerancia de género. Por ejemplo, ¿sabían que la prostitución aquí es legal?

Desde la adoración por el erotismo versada en los poemas de su más famoso rey prusiano, Federico el Grande, a la celebración del amor libre por millones de personas en la explosiva Love Parade, se encuentran en esta ciudad cientos de curiosidades y anécdotas relacionadas con la libertad y la fantasía eróticas, incluyendo el periodo nazi y, cómo no, aquellos locos y dorados años 20, cuando a la ciudad se la llegó a conocer como la Babilonia en el Spree.

En este divertido tour, además, se quedarán boquiabiertos al pasear por el barrio gay de la ciudad, y comprobar la descarada naturalidad con la que en los escaparates se muestran objetos de todo tipo. Además, a aquellos que lo soliciten previamente, se les facilitará un listado de lugares eróticos de la noche berlinesa.

El recorrido se realiza durante el día y lleva aproximadamente cinco horas. 

Artículo en El País sobre este tour:

www.blogs.elpais.com/eros/2012/01/sexy-berlin

  • Tipo de tour: A pie/transporte público u opción de alquiler vehículo y conductor privado
  • Recorrido: Barrio gay y Mitte
  • Duración: 5 horas
  • Precio: 25 euros por persona. Precio final a concretar según número de participantes, día y transporte elegido. Se requiere un 30% en concepto de reserva