Cuántas veces nos han preguntado durante nuestros tours al Memorial del Campo de concentración de Sachsenhausen, o en los lugares de Berlín relacionados con Hitler, si “¿todos los alemanes eran Nazis?”. No es sorprendente que, sobrecogidos con la narración de los detalles, y conociendo en profundidad la crueldad y sadismo característicos del nazismo que afectaron a millones de personas durante nueve años, tantos de nuestros clientes formulen semejante cuestión. La respuesta, evidentemente, es ¨No¨.

Así nació este tour, el único y primero en la capital alemana que lleva a los lugares y narra las emocionantes historias de los héroes, algunos casi anónimos, que de algún modo lucharon en contra del aparato de terror masivo más perfecto de la historia de Europa.

Solo en Berlín se calcula que 13.000 personas formaron parte de la resistencia a Hitler. Son aquellos que desde 1933 se negaban a girar su vista a otro lado, valientes que, bien escondiendo a alguien, bien organizando reuniones clandestinas o prestando dinero a perseguidos, no dudaron en ejercer, a veces por encima de sus posibilidades, un papel en la historia de la bondad y compasión humanas. Esta visita les rinde homenaje y cuenta el drama tras sus historias.

Su duración es de unas cuatro horas y media.

  • Tipo de tour: A pie/transporte público o contratando vehículo y conductor privado
  • Lugares de recorrido: Barrio Judío de Berlín y otros dos distritos céntricos
  • Duración: 4 horas y media
  • Precio: 25 euros por persona. Precio a concretar según número de participantes, día y transporte elegido.Se requiere un 30% en concepto de reserva