Berlín no es solo una de las capitales más fotogénicas de Europa. También ha sido protagonista de numerosas películas que narran su convulsa historia a través de diferentes escenarios y es una de las primeras capitales de la industria cinematográfica.

Proponemos uno de los recorridos más entretenidos por la ciudad, conociendo de primera mano los lugares y anécdotas relacionados con estos largometrajes. Desde el barrio donde creció y se enterró al mito femenino del Séptimo arte –la genial berlinesa Marlene Dietrich– al búnker de Hitler retratado en El Hundimiento y demás escenarios del cine actual, con cintas célebres como Goodbye Lenin, La vida de los otros, Corre Lola, corre, o Berlin Calling. No dejamos de lado grandes nombres como Billy Wilder, Fritz Lang, o el de la película más famosa sobre Berlín, Cabaret, así como tampoco otras de culto como Christiane F. Nuestro tour del Berlín de cine abarca la producción cinematográfica casi al completo desde principios de siglo XX a nuestros días.

El recorrido dura aproximadamente cinco horas.

Entrevista acerca de este tour en Radio Nacional de España, en enero de 2012, programa Contando historias, apuntes de Cine y Teatro:
www.rtve.es/alacarta/audios/contando-historias/contando-historias-2012-avances-escapada-berlin-05-01-12/1288188/
  • Tipo de tour: A pie/transporte público u opción de alquiler vehículo y conductor privado
  • Recorrido: La visita parte del paseo de las estrellas de la célebre Berlinale y recorrerá distintos escenarios de películas de la ciudad
  • Duración: 5 horas
  • Precio: 25 euros por persona. Precio final a concretar según número de participantes, día y transporte elegido. Se requiere un 30% en concepto de reserva